EL ANUNCIANTE


DE INTERÉS

Noticias » Deportes » Trail Night, primera 15K nocturna en Benicàssim


Ver todas las noticias


29 - 07 - 13, Benicàssim. Ayuntamiento

Trail Night, primera 15K nocturna en Benicàssim

  Trail Night, primera 15K nocturna en Benicàssim

Benicàssim presenta la primera 15k nocturna

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, colabora el próximo 12 de octubre en el evento deportivo, Trail Night.

La carrera nocturna, que cuenta con 15.5 kilómetros en su recorrido discurrirá por el Paraje del Desierto de las Palmas, y saldrá a las 20:00 de la calle Ausias March. La prueba constará de un desnivel positivo de 879 metros; un 23% de la prueba transcurrirá por asfalto, 9% por pista y un 68% por senda, pasando por lugares emblemáticos como el Castillo de Montornés o el Bartolo.

Para la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “con esta carrera nuestro municipio vuelve a situarse en la cumbre del panorama deportivo del momento, construyendo un fin de semana atractivo para el corredor y sus acompañantes, realizando a parte de la prueba física una feria del corredor, carreras infantiles y varias actividades programadas para todos los públicos”.

Marqués también ha querido destacar que, “la preparación de eventos como este no podría darse sin la amplia y excelente oferta hotelera, comercial y de restauración con la que contamos en Benicàssim”.

Por su parte el concejal responsable del Área de Deportes, Javier Alonso, ha declarado que, “todo el extenso programa previsto para dicho evento junto a la salida y la meta de la carrera estarán situados a escasos metros del ayuntamiento, además existe otro aliciente que la convierte más si cabe en una de las carreras más innovadoras por aunar un entorno incomparable como es el Desierto de las Palmas y una carrera nocturna”.

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones en la presentación de la carrera nocturna 'Mediterráneo Trail Night', que se celebrará en Benicàssim, con subida y bajada al Desierto de Las Palmas, el próximo12 de octubre. Al respecto, Javier Moliner ha mencionado que "hoy presentamos un nuevo reto, una experiencia única que no podíamos dejar de respaldar, porque sabemos de la importancia de eventos como éste para la economía de nuestra provincia, para nuestras empresas y sector turístico. Y más aún cuando se celebra fuera de temporada alta, sirviendo como acicate para llenar hoteles, comercios y restaurantes durante este fin de semana".

La organización de este evento corre a cargo del club '42 y pico' y de 'El Periódico Mediterráneo', cuyos máximos representantes, Gustavo Saborido y José Luís Valencia, respectivamente, han expuesto los detalles de esta innovadora prueba, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. El periodo de inscripción se ha abierto hoy y se puede realizar vía online a través de la web www.42ypico.es

La carrera comprende una distancia de 15,5 kilómetros con un desnivel de 879 metros, transcurriendo en un 68% por senda, en un 9% por pista y en un 23% por asfalto. Asimismo, los corredores pasarán por lugares emblemáticos del Desierto de Las Palmas como el castillo de Montornés o el Bartolo.

El evento irá acompañado durante todo el fin de semana con iniciativas complementarias como la feria del corredor, carreras infantiles y múltiples servicios tanto para el corredor y marchador como para sus familias, como guardarropa, parking, duchas o música en directo. El precio de inscripción es de 15 euros hasta el 8 de octubre, incrementándose del 9 al 10 de octubre en dos euros más.
© 2014 vivacastellon.es | aviso legal | portada vivecastellon | Nuestros anunciantes | Diseño y desarrollo: Idea Publicidad